Exclusivo
CAPITAL PRIVADO

Aumenta cartera de bancos asiáticos

Aumenta cartera de bancos asiáticos
Aumenta cartera de bancos asiáticos

Los activos bajo administración en bancos privados de Asia subieron un 29% el año pasado y superaron por primera vez los 2 millones de millones de dólares por los fuertes flujos de China y unos mercados financieros efervescentes, según Asian Private Banker.

Los bancos privados de Asia se beneficiaron de un repunte sostenido del mercado y una sólida actividad de los clientes y generaron un fuerte crecimiento de los activos bajo gestión y, en muchos casos, ingresos récord, dijo Sebastian Enberg, editor de la publicación con sede en Hong Kong.

Fue el crecimiento anual más rápido en activos de riqueza en la región desde que Asian Private Banker comenzó a recopilar datos en 2012.

UBS Group AG encabezó la clasificación de las 20 firmas más grandes por activos gestionados, seguida por Citigroup Inc. y Credit Suisse Group AG, según la encuesta publicada . Los seis primeros lugares se mantuvieron sin cambios respecto del año anterior, según los datos, que excluyen a China Continental. Las empresas están aumentando su presencia en la riqueza asiática en tanto buscan cobrar comisiones a los millonarios, que se están enriqueciendo más rápidamente que los de América del Norte y Europa gracias a las economías en auge de la región.


Última Hora

  • 15:32 Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más
  • 15:26 Estados Unidos sanciona a entidades vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro Leer más
  • 15:05 Aumenta la preocupación por la democracia en América Latina Leer más
  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más