Colombia reportó ayer débiles datos económicos durante junio, con un aumento en el déficit comercial, una contracción de la producción industrial y un marginal crecimiento en el comercio minorista.
El déficit en la balanza comercial del país aumentó a 832.1 millones de dólares en junio, en comparación con uno de 771.2 millones de dólares en el mismo mes del año pasado, reveló el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).
El desbalance en el sexto mes del año resultó de importaciones por 3 mil 609.5 millones de dólares y exportaciones por 2 mil 777.4 millones de dólares.
Mientras el valor de las compras externas realizadas por Colombia aumentó un 2.5% interanual en junio, el de las ventas al exterior subió un leve 0.8%. En tanto, la producción industrial de Colombia se contrajo un 1.9% en junio, con respecto al mismo mes de 2016, debido a que 20 de las 39 actividades industriales registraron variaciones negativas.
Sin embargo, las ventas minoristas de la cuarta economía de América Latina subieron en un 1% interanual en junio.
