Japón registró en mayo el primer déficit comercial desde hace cuatro meses, a pesar de las fuertes exportaciones, que no fueron suficientes para compensar el encarecimiento de las importaciones. Según cifras difundidas por el ministerio de Finanzas, el saldo se situó en mil 792 millones de dólares, frente a -424 millones de dólares el año anterior. Las exportaciones progresaron por sexto mes consecutivo, a un ritmo sólido (+14.9%), hasta 52 mil 640 millones de dólares. Pero las importaciones aumentaron todavía más (+17.8%). Las importaciones se vieron impulsadas por las facturas de petróleo.
COMPENSAR
Aumenta déficit comercial de Japón
20 jun 2017 - 05:00 AM