CONSUMO

Aumenta ganancia de JBS por pedido de carne vacuna

Aumenta ganancia de JBS por pedido de carne vacuna
Aumenta ganancia de JBS por pedido de carne vacuna

JBS SA, el mayor productor cárnico del mundo, anunció unas ganancias mayores a lo previsto en el segundo trimestre debido a que un mejor rendimiento de su negocio de carne vacuna en Estados Unidos y Brasil ayudó a compensar unos resultados más débiles en el negocio del pollo y la carne de cerdo.

Al igual que Tyson Foods Inc., JBS está aprovechando la creciente demanda estadounidense de carne de vacuno a medida que disminuyen los costes, una confluencia de factores que ha impulsado la rentabilidad de sus operaciones de empacadoras de carne estadounidenses. Esto contrasta con un exceso de carne de cerdo y una demanda de pollo más débil en Estados Unidos.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización aumentaron a mil 100 millones de dólares, dijo la empresa, con sede en Sao Paulo, en un comunicado tras el cierre del mercado. La cifra superó la media de $832 millones de las estimaciones de seis analistas recabadas por Bloomberg.

La empresa registró una pérdida trimestral de $233 millones, frente a una ganancia neta de $79 millones un año antes. Los gastos financieros netos aumentaron a mil 208 millones de dólares, debido principalmente al impacto de un real más débil en la deuda externa de JBS, que contrarrestó las ganancias en todas las operaciones de la compañía. La moneda brasileña perdió un 14.7% frente al dólar en el segundo trimestre.

Edición Impresa