CHINA

Aumenta ganancia de bancos chinos

El mayor control sobre la banca no regulada ha impulsado los resultados del prestamista de la segunda mayor economía del mundo.

Aumenta ganancia de bancos chinos
Las ganancias del ICBC aumentaron 3.3%.BLOOMBERG

Cuatro de los “cinco grandes” bancos estatales de China reportaron un alza en su ganancia trimestral y una desaceleración del crecimiento de los préstamos incobrables, ayudados por la fortaleza de la economía y controles más férreos sobre el sector bancario informal.

Los mejores resultados de los principales prestamistas en la segunda economía más grande del mundo se conocen después de que unos sucesivos recortes a las tasas de interés afectaron su margen de interés, un indicador clave de la rentabilidad, mientras que los créditos incobrables aumentaron bruscamente entre los deudores en dificultades.

Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), el principal prestamista del país por activos, reportó un aumento del 3.3% en su ganancia neta del tercer trimestre, frente a un crecimiento estable en el mismo período del año anterior.

Agricultural Bank of China, China Construction Bank (CCB) y Bank of Communications también reportaron un crecimiento más rápido de sus utilidades trimestrales que hace un año.

ICBC, CCB y AgBank también informaron de disminuciones en sus ratios de morosidad.

El mercado ha estado hablando de una posible crisis bancaria china causada por los préstamos incobrables desde 2011, dijo Jiahe Chen, estratega jefe de Cinda Securities.

Pero después de siete años y de que los activos netos de los bancos aumentaran en más de 100%, ahora es una de las industrias de inversión más valiosas.


Última Hora

  • 15:32 Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más
  • 15:26 Estados Unidos sanciona a entidades vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro Leer más
  • 15:05 Aumenta la preocupación por la democracia en América Latina Leer más
  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más