Las ventas de lotería de China registraron un crecimiento interanual del 25.1% durante los primeros siete meses de 2012, llegando a 149 mil 250 millones de yuanes (23 mil 690 millones de dólares).
El Ministerio de Hacienda anunció que las ventas de lotería en julio se incrementaron en 10.9% en comparación con el mismo mes del año pasado, hasta superar los 3 mil 176 millones de dólares.
Las ventas de boletos de la lotería de bienestar alcanzaron 13 mil 768 millones de dólares durante el período enero-julio, lo que supone una subida del 24.6% frente al mismo período del año pasado, mientras que las de los boletos de lotería deportiva aumentaron 25.6% para situarse en 9 mil 700 millones de dólares.
El ministerio atribuyó el crecimiento registrado en julio a los nuevos juegos de lotería sacados al mercado y a los crecientes puntos de venta de apuestas, así como a los frecuentes eventos deportivos celebrados durante el mismo período.
Todas las regiones chinas de nivel provincial, con la excepción de Beijing, registraron unos incrementos interanuales en las ventas de lotería durante el período enero-julio, según la misma fuente.
Según las regulaciones chinas sobre la administración de lotería, el dinero recaudado se divide en tres partes: los premios, gastos de administración de lotería y fondos públicos.