Un millón de trabajadores recibirán a partir de esta semana por el aumento del salario mínimo y vital en Gran Bretaña, según informó ayer el Congreso de Sindicatos británicos (TUC).
Según el ente, las mujeres serán las más beneficiadas por la medida, que verá un incremento del sueldo básico de 10 dólares por hora a 10.5 dólares.
El salario mínimo aumentó en un 59% desde que el Partido Laborista puso en marcha una ley fiscal en 1998, favoreciendo a los trabajadores.
Sin embargo, el TUC exhortó al Gobierno que realice un aumento “significativo” del sueldo básico para el próximo año, cuando se espera un fuerte incremento inflacionario en el país.
Brendan Barber, secretario general del TUC, declaró que el incremento del sueldo básico “ayudará a miles de familias de bajos recursos”, porque gastan “gran parte de sus salarios en alimentos y servicios energéticos, cuyos precios se han disparado en los últimos meses”.
Por su parte, el Gobierno informó que la diferencia salarial por género sexual se redujo en un 5% en los últimos 10 años, principalmente por el salario mínimo.
Además, anunció que a partir del próximo año prohibirá a los restaurantes del país que utilicen las propinas para suplementar el pago de sueldos básicos a meseros.
