VIENA, Austria (EFE). La aerolínea chárter Aero-Lloyd Austria no ha sido afectada por la suspensión de pagos presentada esta semana por la alemana Aero-Lloyd, porque la mayoría de su capital es propiedad de varios inversores privados austríacos, lo que le permite mantener su calendario de vuelos a destinos turísticos.
Así lo informaron ayer fuentes de la compañía aérea austríaca en relación con la insolvencia de Aero-Lloyd Alemania originada porque su mayor acreedor, el banco Bayerische Landesbank, rechazó un plan de saneamiento.
Aero Lloyd Austria comenzó, oficialmente, a operar el pasado primero de mayo, fecha en la que se hizo con el negocio en el país alpino centroeuropeo de la aerolínea alemana, cuya insolvencia ha afectado a unos ocho mil 500 viajeros.
Los afectados son de Alemania y el extranjero, y otros seis mil pasajeros no pudieron alcanzar sus destinos de viaje en varios países, según el plan de vuelo previsto, mientras que en Alemania la cifra de afectados es de unas dos mil 300 personas.
La compañía chárter Aero-Lloyd, que tiene mil 400 empleados y anuló sus vuelos a las 04.00 horas GMT, ha puesto a disposición de los viajeros un teléfono de servicio para obtener información. Alrededor de 500 pasajeros del mayor consorcio turístico europeo, TUI, que querían viajar a Grecia y Egipto se han quedado sin vuelo por la insolvencia de Aero-Lloyd. TUI puso a disposición esta mañana dos aparatos de la compañía LTU para transportar desde Munich y Düsseldorf a la mayor parte de los pasajeros.
