La tasa de desempleo en Brasil en noviembre se situó en 4.6% de la población económicamente activa, el menor nivel desde que se empezó a analizar en 2002, informó el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
Según los datos del IBGE, el desempleo el mes pasado bajó 0.6 punto ante el 5.2% de octubre, y fue también inferior al 4.9% de noviembre de 2012.
Además, iguala el menor nivel hasta ahora registrado en el país, en diciembre de 2012. El informe dijo que el número de desempleados en noviembre en las seis regiones metropolitanas que incluye el índice (Recife, Salvador, Belo Horizonte, Río de Janeiro, Sao Paulo y Porto Alegre) fue de 1.1 millón, un 10.9% menos que el 1.3 millón contabilizado en octubre y estable ante noviembre del año anterior.
El estudio se hace contando el número de personas que buscan trabajo en las regiones señaladas, por lo que no tiene en cuenta a los ya absorbidos por el sector informal, a los que desistieron de buscar.
