ECONOMíA

Avance del euro preocupa al BCE

Avance del euro preocupa al BCE
El euro se cotiza sobre los 1.17 dólares.

Las autoridades del Banco Central Europeo (BCE) se mostraron preocupadas por una posible sobrevaloración del euro cuando se reunieron el 20 de julio y advirtieron que las condiciones financieras favorables no deberían ser dadas por sentado, ya que dependían de sus políticas, mostraron las minutas del organismo.

Un reciente avance del euro frente al dólar estadounidense, lo que abarata las importaciones del bloque y hace que sus exportaciones sean menos atractivas, ha sido señalado por los inversores como la mayor amenaza a los esfuerzos del BCE por reanimar la inflación en la zona euro.

Las minutas de la más reciente reunión de política monetaria del BCE mostraron que las autoridades de la entidad están muy pendientes de los riesgos si deciden ir en contra de su promesa de continuar inyectando estímulos a la economía del bloque.


Última Hora

  • 17:37 CAF alcanza calificación Aa1 tras mejora de Moody’s Leer más
  • 17:22 BID aprueba hasta $40 millones para fortalecer el sistema de salud en Panamá Leer más
  • 17:06 Panamá fortalece la confianza internacional en su registro marítimo Leer más
  • 16:32 Entre curules vacías y 106 modificaciones, se empantana el debate del reglamento interno Leer más
  • 16:29 ‘Gané $120,000 en un día en TikTok’: el lucrativo negocio de las ventas en vivo Leer más
  • 15:58 Ciudadanos de Cuba, Colombia, Perú, Bolivia, Panamá y El Salvador han sido presa de redes que reclutan para Rusia Leer más
  • 15:34 Aprehenden a seis personas por minería ilegal de oro en quebrada Río María Prieto Leer más
  • 15:07 Células madre en Panamá: estos son los cuatro centros autorizados para su uso Leer más
  • 15:00 (Actualizada: 18)"Es el peor incendio de la historia de Madrid": los fuegos sin control que han obligado a evacuar a decenas de miles de personas en el centro de España Leer más
  • 14:00 Trump amenaza con nuevos aranceles contra la Unión Europea por la multa a Google Leer más