BUSCAN MAYOR INVERSIÓN EXTRANJERA

Avanzan planes energéticos

La empresa argentina quiere entrar en la industria de las energías renovables solo como desarrollador de granjas solares.

Avanzan planes energéticos
Ledesma produce azúcar y etanol, papel, frutas, jugos, carne y productos de maíz.

Ledesma, S.A., un grupo industrial argentino de productos básicos, está dando sus primeros pasos en la emergente industria de energía limpia del país al tratar de vender 300 megavatios de granjas solares en desarrollo.

La empresa, con sede en Buenos Aires, contrató a KPMG LLP para que la asesorara sobre la venta, según Marcelo Lando, presidente ejecutivo de Ledesma Renovables, la filial de energía renovable.

El objetivo es encontrar un socio y llevar los proyectos a la próxima licitación de energía renovable de Argentina, programada para el 29 de noviembre.

La estrategia refleja el creciente interés en la naciente industria argentina de energía limpia, así como el riesgo percibido por un campo que aún no ha sido probado en un país con una historia marcada para los inversionistas internacionales.

“Queremos tener un riesgo controlado”, dijo Lando en una entrevista. “Queremos entrar en la industria de las energías renovables solo como desarrollador. Los nuevos inversionistas pueden comprar una participación mayoritaria y también estamos dispuestos a vender el 100% de los proyectos”.

Después de vender los proyectos, planean desarrollar otras granjas solares.

Ledesma ya está hablando con potenciales inversionistas internacionales que están interesados en el mercado argentino de energía renovable, dijo Lando.

El gobierno planea subastar en noviembre contratos para suministrar 1.2 gigavatios de capacidad limpia, con 450 megavatios procedentes de energía solar, como parte de un esfuerzo nacional por estimular un uso más amplio de la energía verde.

Argentina estableció el objetivo de obtener 8% de su energía de fuentes renovables para finales de 2017 y 20% para 2025, frente a 1% actual.

Debido a que el país sigue siendo un mercado de riesgo para los inversionistas, el gobierno creó un mecanismo de préstamo-garantía para proyectos de energía renovable que serán adjudicados con contratos en la licitación.

También organizó subsidios de tasas y contribuciones de capital, y una garantía adicional del Banco Mundial. “El ambiente argentino para las inversiones extranjeras ha cambiado dramáticamente”, dijo Lando.

“Tenemos recursos energéticos y el país enfrenta un gran déficit de generación eléctrica. El mercado del país se está volviendo más atractivo para los nuevos jugadores”.

Ledesma produce azúcar y etanol, papel, frutas, jugos, carne y productos de maíz, según su sitio web. Su filial de energía renovable es una empresa conjunta formada con la eléctrica local Eternum Energy, S.A.


Última Hora

  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios este 2026 Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más
  • 05:02 La vieja rockola Leer más