Avianca-Taca concluyó la compra de todas las acciones en circulación de la aerolínea ecuatoriana AeroGal, con lo que pasó a controlar la mayoría del capital de esa firma y dio un paso más en su proceso de consolidación en América Latina.
La empresa, un holding conformado por la colombiana Avianca —del empresario brasileño Germán Efromovich a través del grupo Synergy Aerospace—y Taca —de la familia Krieten de El Salvador— confirmó ayer la operación, pero no suministró inmediatamente una cifra sobre el valor.
“Avianca-Taca y AeroGal adelantan las gestiones correspondientes, con miras a la captura de sinergias que les permitan optimizar sus operaciones, mejorar la cobertura de sus redes de rutas, ampliar la conectividad, así como homologar sus estándares de operación y servicio al cliente”, dijeron las firmas en un comunicado conjunto.
Actualmente, AeroGal cuenta con una flota de 13 aeronaves, con las que sirve de manera directa 11 destinos, nueve dentro de Ecuador y dos rutas internacionales: Quito-Bogotá y Quito-Nueva York.
