Según un comunicado que el BCIE difundió ayer, con este préstamo la empresa podrá construir una terminal de granos básicos en Corinto, departamento de Chinandega, y 10 galeras para pollos de engorde y dos más para aves ponedoras, en Managua.
El proyecto de ampliación aumentará la capacidad de la empresa avícola para albergar anualmente 1.7 millones de pollos de engorde y unas 12 mil 800 gallinas ponedoras.
La inversión total del proyecto es de 6.4 millones de dólares, de los cuales el BCIE otorgará tres millones en préstamo directo y, posteriormente, otros 1.2 millones en forma intermediada a través del Banco de Crédito Centroamericano, como ente cofinanciador.
El BCIE aprobó el año pasado unos 50 millones de dólares en préstamos para los sectores productivos de Nicaragua.
Las importaciones de productos agrícolas procedentes de Costa Rica serán impedidas por las autoridades nicaragüenses en respuesta a una medida similar de ese país con la cebolla amarilla, anunció la Asociación de Exportadores No Tradicionales.
"Nicaragua tiene que tomar medidas recíprocas" a la decisión unilateral de Costa Rica de impedir el ingreso de la cebolla amarilla desde finales de enero, dijo el presidente de la asociación, Alejandro Mansell, a la AFP.
El impedimento de ingreso a los bienes agrícolas costarricenses es efectivo desde hace poco, luego de que el ministro de Agricultura, Augusto Navarro, se comunicara con su homólogo de Costa Rica, para saber si se había resuelto el problema de la importación de cebolla nicaragüense, explicó Mansell.
Las autoridades costarricenses impiden el ingreso de la cebolla nicaragüense desde el 21 de enero, alegando la presencia de residuos químicos en el producto. Mansell consideró la medida como una barrera no arancelaria sin asidero, porque se cumple con todas las medidas fitosanitarias establecidas
