Avon Products Inc., el mayor vendedor directo de cosméticos del mundo, redujo su pronóstico anual de ganancias porque las ventas en China y Estados Unidos bajaron. Las acciones se desplomaron 11%, la mayor caída en casi 6 años.
El ingreso neto subió 41% en el segundo trimestre a 328.6 millones de dólares, o 69 centésimos por acción, por un descuento fiscal. Las ventas subieron 6.5% a mil 980 millones de dólares, dijo ayer Avon de Nueva York en una declaración.
Avon redujo su pronóstico anual a 2.03 dólares por acción porque las ventas en China cayeron 19% en el segundo trimestre. Las ganancias del trimestre se vieron impulsadas por un beneficio fiscal de 20 centésimos por acción y un crecimiento en las ventas en Latinoamérica que contribuyó a compensar una baja de 6% en Estados Unidos, la cuarta caída trimestral consecutiva en el mayor mercado de la compañía.
"Avon confirmó los peores temores de los inversionistas ayer, y las flaquezas en China y Europa Central y Oriental se sumaron a problemas estructurales en mercados desarrollados como Estados Unidos y el Reino Unido", dijo William Schmitz, analista de Greenwich, Connecticut, para Deutsche Bank Securities Inc. que recomienda retener las acciones de Avon. El año entrante es "muy sombrío", y Latinoamérica es "la única región que está funcionando", escribió Schmitz.
Las acciones de Avon cayeron 5.01 dólares a 31.59 dólares en la bolsa de valores de Nueva York. Antes de ayer, la acción había bajado 5.4% este año después que Avon bajara su pronóstico de ganancias para todo el año.
