El consorcio Ayesa Panamá supervisará la construcción del nuevo centro de convenciones de Amador.
La Dirección General de Contrataciones Públicas no aceptó los reclamos interpuestos por las compañías Cemosa y el Consorcio Amador, dejando el camino libre para que Ayesa se adjudicara el contrato con su oferta de 4.5 millones de dólares.
El consorcio seleccionado está integrado por las empresas Ayesa Ingeniería y Arquitectura, S.A.
La comisión evaluadora calificó con 97 puntos la propuesta de Ayesa, mientras que Cemosa obtuvo 85 puntos. Esta última había solicitado que se descalificara la propuesta de Ayesa, ya que en su opinión no contaba con el personal técnico para supervisar el proyecto.
El contrato original de 10.4 millones de dólares para supervisar la construcción del nuevo anfiteatro estaba en manos de la española Prointec, pero el mismo venció en agosto pasado y no fue renovado, porque en ese momento no existía la certeza de que la obra sería culminada, luego de que en diciembre de 2014 el consorcio HPC-Contrata-P&V paralizó los trabajos por supuesta falta de liquidez.
La construcción del centro de convenciones tiene un avance de 26% y se reactivó en febrero pasado, luego de estar paralizado por 13 meses.
Pasó un año para que las empresas China Construction America, Inc. (CCA) y la panameña Construcciones Civiles Generales (Cocige) asumieran el trabajo de terminar el proyecto, cuyo costo alcanza los 193.7 millones de dólares.
El nuevo consorcio asegura que en 24 meses terminará la obra, es decir, para inicios de 2018, cuatro años después de la fecha acordada en el contrato original, firmado en 2012.
