La red financiera BAC compró el 99.9% del capital accionario del Banco Mercantil de Honduras, S. A. (Bamer), se anunció ayer jueves.
Bamer dijo en un comunicado que "la venta, que recientemente hemos formalizado y se encuentra en trámite de ser aprobada por las autoridades respectivas (de Honduras), nos permitirá mejorar nuestra oferta de servicios financieros".
Sin precisar mayores detalles, Bamer aseguró que el acuerdo busca "una mayor eficiencia operativa" y mejor atención a sus clientes porque "mejorará sustancialmente nuestra competitividad, solidez y fortaleza gracias al enorme respaldo que representan las organizaciones de las dimensiones de BAC y GE".
Bamer fue fundado en los años 80 en Tegucigalpa por inversionistas locales.
BAC, que significa Banco de América Central, inició operaciones en Panamá en 1952 y tiene activos superiores a los 4 mil millones de dólares, depósitos por 2 mil setecientos millones y un patrimonio superior a los 440 millones de dólares. Posee 10 mil empleados en Centroamérica.
Además, emite las tarjetas de crédito Master Card, Visa, American Express y Diners Club en sus oficinas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Gran Caimán. Posee también en la región la franquicia de la empresa de renta de vehículos Hertz de EU.
