Exclusivo Suscriptores
COMUNICACIONES

BBC buscaría permisos en la UE ante riesgo de ‘brexit’ duro

La BBC está en conversaciones con autoridades irlandesas y holandesas para obtener licencias que le permitan continuar transmitiendo en toda la Unión Europea (UE) en caso de un brexit sin acuerdo, según dos personas familiarizadas con el tema.

Las licencias del Reino Unido que British Broadcasting Corp., financiada por los contribuyentes, utiliza para transmitir a otros países de la UE perderán validez, a menos que el Reino Unido se retire del bloque el 29 de marzo con un acuerdo vigente.

Las empresas británicas se están preparando para la creciente posibilidad de que no sea así.

La primera ministra, Theresa May, está luchando por lograr que el Parlamento apoye su acuerdo con la UE, el cual prolongaría los acuerdos de licencia de transmisión actuales durante dos años, mientras que Gran Bretaña negocia una nueva relación con su mayor socio comercial.

El martes, el Gabinete de May acordó intensificar los preparativos para un brexit sin acuerdo.

La BBC aún no ha tomado una decisión final sobre las licencias de transmisión internacionales, aseguraron las personas, quienes pidieron no ser identificadas, ya que las discusiones son confidenciales.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Estados Unidos incluye a Ramón Carretero Napolitano en la Lista Clinton. Leer más