La campaña de promoción turística de Panamá en el exterior será asumida por la publicitaria BB&M.
El Consejo Nacional de Turismo aprobó hace dos semanas la cesión del contrato entre las publicitarias Publicuatro (P4) que se ganó el contrato por cinco años y $39.5 millones cuando Rubén Blades dirigía el entonces Instituto Panameño de Turismo y BB&M.
Una auditoría encargada por la actual administración de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) reveló a finales del año pasado supuestas irregularidades en la gestión del contrato, entre las que destaca el sobrecosto en la producción de los comerciales de la campaña “Panamá se queda en ti”.
Tras conocer el resultado de la auditoría, la ATP tomó la decisión de concluir la relación contractual con P4, firma que siempre defendió haber trabajado con transparencia y bajo las exigencias de calidad solicitadas por el cliente.
Para hacer el traslado del contrato, el consejo también autorizó a la administración de la ATP a que solicite un crédito extraordinario de $4.5 millones con el fin de saldar la deuda con P4.
Representantes de la publicitaria prefirieron no hacer declaraciones “hasta tener todos los documentos firmados y aprobados por todas las partes”.

