El Banco BBVA Chile, controlado por el grupo español Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), espera triplicar su negocio de consumo para así subir su participación en el mercado local por volumen de colocaciones (créditos) a un 10% en el año 2010.
"Queremos estar entre los tres primeros grupos financieros" en Chile, afirmó en rueda de prensa Salvador Millán, gerente de Planificación y Control de BBVA Chile.
Las mayores participaciones por volumen de créditos las tienen actualmente en este país los bancos Santander y de Chile.
"Queremos crecer por encima del promedio de la industria, para lo cual tenemos que dar un salto importante en el negocio del consumo", subrayó Millán.
Precisó que el BBVA Chile busca subir su participación, medida por volumen de créditos, desde un 8.4% anotado el pasado septiembre a un 10% el año 2010.
"No estamos compitiendo desaforadamente para llegar al 10% (del mercado), pero tenemos un proyecto que busca triplicar el negocio actual de consumo", explicó Millán.
Para ello, dijo el ejecutivo español, se prevé un aumento "fuerte en el consumo y en bancarización en Chile en los próximos años".
En los primeros nueve meses de este año la participación del BBVA Chile en las tres principales áreas crediticias, Empresas, Consumo e Hipotecas, alcanzó un 8.8% o 5.5% y un 8.7%, respectivamente.
En el segmento específico del consumo, Millán precisó: "Queremos ser más activos y nuestra línea es buscar temas innovadores para alcanzar un 8.5 % en 2010".
El BBVA Chile obtuvo entre enero y septiembre de 2007 un beneficio de 26.150 millones de pesos (51.8 millones de dólares).

