El Consejo de Administración de BBVA aprobó un nuevo Código de Conducta en el Mercado de Valores, que refuerza la protección de los inversores y la transparencia de los mercados, y se adapta a la Ley de Reforma del Sistema Financiero, aprobada en noviembre pasado.
BBVA ha optado por adaptar en el menor plazo posible su Código de Conducta en el Mercado de Valores a la mencionada ley, sin agotar el plazo de nueve meses que dicha normativa había establecido para la adaptación en las compañías afectadas.
BBVA, de esta forma, refuerza su compromiso de establecer normas y procedimientos internos que aseguren un comportamiento legal, ético y transparente, en línea con la amplia reforma del Sistema de Gobierno Corporativo acometida a lo largo de los últimos meses.
En este caso, el Código de Conducta en los Mercados de Valores es de aplicación a los consejeros de las sociedades afectadas del grupo, a la alta dirección y a todos los directivos y empleados cuya actividad está relacionada con los mercados.
El nuevo código, que renueva la normativa interna de BBVA aprobada en diciembre de 2000, introduce adaptaciones derivadas de la Ley de Reforma del Sistema Financiero. Además, BBVA introduce otras mejoras para adaptar su Código de Conducta a la evolución de los mercados de valores.