El BBVA quiere aprovechar el potencial que tienen los inmigrantes en España y ha decidido atenderlos no solo en sus sucursales tradicionales sino también y, sobre todo, en las 100 oficinas especializadas que tendrá abiertas en 2006 para estos clientes, a los que, incluso, asesorará en la búsqueda de empleo.
En su intervención en un foro económico en Madrid, el consejero delegado del banco español, José Ignacio Goirigolzarri, explicó que serán sucursales de su filial Dinero Express, en las que se ofrecerán no solo el envío de remesas y productos financieros al uso sino también otros menos tradicionales, como asesoría legal.
Estas oficinas tendrán, además, horarios diferentes a los habituales de los bancos y también personal autóctono, con lo que se pretende dar las máximas facilidades a este tipo de clientela, en su mayoría latinoamericana.
Goirigolzarri, quien aseguró que el banco aspira a ser líder en el segmento de inmigrantes en España, explicó que este grupo de clientes tiene muchas posibilidades, sobre todo, porque empiezan utilizando el envío de remesas y paulatinamente maduran hasta solicitar los productos bancarios más habituales, como hipotecas. El consejero delegado del BBVA explicó que este es uno de los aspectos de la nueva estrategia de crecimiento del grupo.
