El español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) anunció ayer su entrada en el mercado británico de tarjetas de crédito de la mano del grupo turístico First Choice, con el lanzamiento de la tarjeta Suite Card, dirigida a usuarios que contratan sus viajes a través de internet.
Según explicaron ayer en rueda de prensa responsables del BBVA, se trata de un producto de fidelización innovador, ya que es el primero que permite acumular puntos para hacer reservas on-line en los más de 16 mil hoteles de todo el mundo disponibles en Hotelopia, web del grupo británico. Los titulares de la tarjeta Suite Card, que se solicita a través de internet, añadieron el responsable de Innovación del BBVA, Javier Bernal, y el director de servicios on-line de First Choice, Joan Vilá, van acumulando puntos cada vez que la utilicen, que después se canjean por descuentos e incluso por noches de hotel gratis al hacer reservas en Hotelopia.
Con esta alianza el BBVA pretende captar al menos el 10% de las aproximadamente 684 mil tarjetas de crédito que se emiten cada año en el Reino Unido, lo que haría un total de 275 mil en cuatro años.
La tarjeta Suite Card de momento solo estará disponible en el Reino Unido, aunque posteriormente se extenderá a otros países de Europa y América y se incluirán otros servicios turísticos y productos financieros, explicaron.
Según Bernal, este acuerdo permite al BBVA entrar en el mercado turístico británico con un producto que une ocio, finanzas personales e internet, tres elementos cada vez más importantes en la sociedad del siglo XXI. Vilá añadió que se ha notado un cambio en los hábitos de ocio de la gente, propiciado por la proliferación de las líneas aéreas de bajo coste y de las ofertas turísticas.
