Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. está reduciendo su personal de banca corporativa y de inversión en Asia en cerca de un 10%, tras una medida similar en Estados Unidos el mes pasado.
Cerca de 20 empleados en Hong Kong dejarán la operación de banca corporativa y de inversión del banco en Asia, la que emplea alrededor de 200 personas, señaló un vocero del banco con sede en Bilbao, España.
Previamente este mes, BBVA designó a Pablo Riquelme para dirigir la división.
El consejero delegado Carlos Torres está llevando adelante una racionalización en el banco, en momentos en que BBVA acelera su incursión en la banca digital.
En Estados Unidos, la entidad financiera redujo este mes en un 10% su fuerza laboral en banca corporativa y de inversión, mientras que en España cerrará más sucursales y recortará empleos este año, indicó Torres.
El ejecutivo señaló el jueves pasado durante la presentación de los resultados del tercer trimestre del banco que están racionalizando los recursos en Asia y en general en todo el negocio de banca corporativa, dado que tienen menores volúmenes debido a la situación del mercado y las tasas de interés.
“Tiene sentido adecuar el personal”, señaló.
BBVA informó el jueves pasado una ganancia neta de 234 millones de euros ($255 millones) en la división de banca corporativa y de inversión en el período, igual a la de hace un año.
La ganancia se vio afectada por previsiones para pérdidas crediticias, informó el banco en una presentación.

