El Consejo de Administración de BBVA aprobó ayer una amplia reorganización de la estructura directiva del Grupo, propuesta por su presidente, Francisco González.
El nuevo Comité Directivo, que se reduce de 14 a 12 miembros, desarrollará el nuevo modelo bancario para hacer frente a los nuevos retos y oportunidades del sector, con una mayor aproximación a las demandas de la sociedad a la industria financiera.
Esta remodelación de la cúpula directiva de BBVA pretende dotar al Grupo de una estructura más ágil, con una mayor autonomía de las áreas de negocio y una mayor orientación a las necesidades presentes y futuras de la sociedad y del negocio.
En las presentaciones al Consejo de Administración, Francisco González y el Consejero Delegado, José Ignacio Goirigolzarri explicaron que esta reorganización forma parte de un proceso iniciado en la Junta General de Accionistas del pasado mes de marzo, en la que se sentaron las bases de una nueva aproximación al negocio.
Ahora nos planteamos un gran paso adelante en la reordenación de nuestra estructura directiva a esa nueva aproximación del negocio, señaló Francisco González. Necesitamos una estructura más ágil, más compacta e integrada, en la que cada unidad de negocio tenga mayor autonomía y capacidad de decisión. Y, todo ello, para alinear mejor a BBVA con las necesidades de la nueva sociedad. La nueva estructura nos va a permitir acelerar la implementación de nuestro modelo de negocio. Por su parte, José Ignacio Goirigolzarri destacó que los cambios aprobados darán a BBVA más estabilidad y firmeza.
