El banco español BBVA venderá su participación en la Banca Nazionale del Laboro (BNL) con unas plusvalías de más de 600 millones de euros (720 millones de dólares) si finalmente se confirma el interés de BNP-Paribas en la entidad italiana.
Según informó en Roma la aseguradora Unipol, en cuyas manos está el BNL, el banco francés BNP-Paribas comprará el 47.92% del capital de la entidad italiana.
Al respecto, un portavoz del BBVA dijo a EFE en Madrid que "si se confirma la oferta de BNP por el 100% de BNL, al precio de 2.925 euros por acción en caja y para todos los accionistas, BBVA venderá sus acciones, con plusvalías superiores a los 600 millones de euros". De confirmarse esa venta de Unipol a BNP-Paribas, este banco francés se vería obligado a lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) por el 100% de la entidad italiana.
BBVA intentó hace un año adquirir la totalidad de BNL, del que actualmente posee el 14.75%, operación que se vio frustrada por una contra-OPA de Unipol que obligó al banco español a desistir. El Banco de Italia rechazó de forma definitiva la OPA que la aseguradora Unipol lanzó sobre la Banca Nazionale del Lavoro (BNL).