FINANZAS

BCE presiona a Société Générale sobre relevo de líder

BCE presiona a Société Générale sobre relevo de líder
BCE presiona a Société Générale sobre relevo de líder

El Banco Central Europeo está presionando a Société Générale, S.A. (SocGen) para que acelere la búsqueda de un sucesor del vicepresidente ejecutivo del banco, Didier Valet, de acuerdo con fuentes con conocimiento del asunto.

El supervisor de la entidad crediticia ha expresado cierta preocupación por la falta de planificación para una sucesión del máximo ejecutivo de la entidad, Frédéric Oudéa, en caso de una emergencia, dijeron las fuentes.

Eso está impulsando al banco a mirar interna y externamente, dado que es posible que los ejecutivos de Société Générale no sean adecuados, según una fuente.

La sorpresiva salida de Valet el mes pasado formó parte de una iniciativa para resolver una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre una presunta manipulación por parte de SocGen de valores referenciales de tasas de interés, dijeron personas familiarizadas con el tema en ese momento.

La salida dejó en evidencia un vacío en el nivel más alto de la organización.

En SocGen, Valet estaba a cargo de la banca corporativa y de inversión -líder global en derivados de renta variable- y se le consideraba sucesor de Oudéa.

SocGen ha señalado que pretende resolver en cuestión de semanas las investigaciones estadounidenses sobre la tasa Libor, así como otro caso sobre un presunto soborno de autoridades libias, y que ha iniciado “discusiones más activas” con los reguladores estadounidenses sobre el asunto.

Edición Impresa