BANCO CENTRAL EUROPEO

BCE vigila de cerca votación en Italia

El Banco Central Europeo (BCE) está dispuesto a aumentar temporalmente la compra de bonos gubernamentales italianos si el resultado del crucial referendo el domingo provoca un fuerte aumento de los costos del préstamo para el mayor deudor de la zona euro.

La deuda soberana italiana y las acciones bancarias se han liquidado antes del referendo del 4 de diciembre sobre unas reformas constitucionales, ante el riesgo de agitación política.

El BCE podría usar su programa de compra de bonos por valor de 84 mil 800 millones de dólares para frenar un alza de los rendimientos de los bonos tras la votación, suavizando los movimientos de los mercados y respaldando a los bonos, de acuerdo con cuatro fuentes de la institución que pidieron el anonimato.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más