FINANCIAMIENTO

BCIE presta $450 millones a FCC para corredor de playas

BCIE presta $450 millones a FCC para corredor de playas
BCIE presta $450 millones a FCC para corredor de playas

Un contrato de préstamo por $450 millones firmó ayer el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) con el Consorcio FCC para el proyecto de ampliación a seis carriles del corredor de playas, tramo I: La Chorrera-Santa Cruz.

Con este financiamiento se espera apoyar la modernización de la red de carreteras e incrementar el acceso al flujo de turistas tanto nacionales como extranjeros, señaló la institución bancaria.

El tramo 1 del corredor de playas fue adjudicado a la empresa FCC-Corredor de las Playas (FCC Construccion S.A, y Operadora Cicsa S.A., de CV), por $543 millones, tras un acto público que organizó el Ministerio de Obras Públicas.

Este corredor se iniciará al finalizar la autopista Arraiján-La Chorrera y termina en la entrada de Santa Cruz.

Los trabajos incluyen la ampliación de la vía Panamericana a seis carriles, tres en cada sentido, así como el diseño, construcción y mantenimiento de nuevas variantes de alineamiento.

Este proyecto tiene como meta aliviar el tráfico actual, atender la demanda vial para los próximos 20 años y mejorar la circulación. El BCIE es una entidad de integración económica y desarrollo de la región centroamericana, que incluye a los países miembros.

Edición Impresa