SISTEMA FINANCIERO

BM nombra a Anshula Kant como directora financiera

El Grupo del Banco Mundial (BM) designó a Anshula Kant, del Banco Estatal de India (SBI), como directora financiera, según un comunicado emitido en Washington.

Kant es actualmente directora gerente del SBI y anteriormente encabezó el área de finanzas, señaló el BM. Aún no se anuncia cuándo comenzará Kant a desempeñar su nuevo trabajo.

Kant reportará al presidente del BM, David Malpass, y también fue nombrada directora gerente de la entidad financiera de desarrollo con sede en Washington. Su labor incluirá supervisar la información financiera y la gestión de riesgos, además de trabajar con la Asociación Internacional de Fomento del BM.

“Anshula aporta más de 35 años de experiencia en finanzas, banca y uso innovador de tecnología a través de su trabajo como directora financiera del Banco Estatal de India”, declaró Malpass en el comunicado. “Ella se ha destacado en una amplia gama de desafíos de liderazgo que incluyen riesgo, tesorería, financiamiento, cumplimiento normativo y operaciones”.

Malpass, anteriormente un alto funcionario del Tesoro de Estados Unidos, fue nombrado presidente del BM este año en reemplazo de Jim Yong Kim, quien abandonó el cargo en febrero.

Edición Impresa