DEUDA PúBLICA

BM aprueba crédito

El directorio ejecutivo del Banco Mundial (BM) le aprobó un préstamo por $65 millones a Panamá para mejorar los servicios de saneamiento y reducir la contaminación de la bahía de Panamá. El préstamo, concedido por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, una de las cinco instituciones que conforman el Grupo Banco Mundial, tiene un vencimiento de 19 años y un periodo de gracia de 5 años. Con este crédito se costeará el proyecto de gestión de agua residual para Burunga, en Arraiján.

Según datos del BM, el 94% de los panameños tiene acceso continuo a agua en sus hogares y el 72%, acceso a saneamiento. Pero “solo el 33% está conectado a una red de alcantarillado y, de las aguas residuales recolectadas, solo un pequeño porcentaje es tratado. En Burunga, el 24% de los hogares está conectado a una red de alcantarillado”, señala el banco multilateral en un comunicado emitido ayer.

El proyecto, que tiene un costo total de $81.2 millones, creará un sistema de alcantarillado que recolectará, transportará y tratará aguas residuales que actualmente se vierten sin tratar en ríos y quebradas.

Edición Impresa