ANTIMONOPOLIO

BMW, en medio de investigación

La UE advierte que fabricantes alemanes de automóviles podrían haber violado las normas que prohíben las prácticas comerciales restrictivas.

BMW, en medio de investigación
Volkswagen AG, BMW y Daimler estarían algunos involucrados en el caso.

BMW AG fue allanada por las autoridades antimonopolio de la Unión Europea (UE) en medio de una campaña contra un presunto cartel en la industria automotriz alemana.

Por su parte, Daimler AG dijo que informó a los reguladores sobre una posible colusión.

El portavoz de BMW, Glenn Schmidt, confirmó el operativo y dijo que la compañía está cooperando. El director de finanzas de Daimler, Bodo Uebber, dijo que la compañía había reportado la existencia de un posible cártel como parte del programa de clemencia de testigos de la UE.

La Comisión Europea dijo en una declaración separada que la inspección, iniciada el 16 de octubre, estaba relacionada con la preocupación de que varios fabricantes alemanes de automóviles hayan violado las normas antimonopolio de la UE que prohíben los carteles y las prácticas comerciales restrictivas.

La comisaria de la competencia de la UE, Margrethe Vestager, dijo en septiembre que sus funcionarios están revisando si la “cooperación completamente legal” entre las compañías de automóviles alemanas no se está confundiendo con un cartel ilegal. El diario Der Spiegel informó que las conversaciones sobre estándares técnicos entre Volkswagen AG, BMW y Daimler pueden haberles permitido coludir en los precios.


Última Hora

  • 14:46 Messi dedica un emotivo mensaje a su padre: ‘No sé cómo seguir’ Leer más
  • 14:30 Caen seis policías y funcionarios por presunta red de corrupción en perjuicio de la Dirección de Asuntos de Seguridad Pública Leer más
  • 14:25 Dengue baja 34.8% en Panamá: 4,936 casos y 14 defunciones hasta el 12 de julio Leer más
  • 13:36 Decretan tres días de duelo nacional por los fallecidos en el terremoto Leer más
  • 13:30 El cargo que no aparece en su factura, pero sí en el precio de todo Leer más
  • 13:15 Infamia: usurpar un nombre Leer más
  • 12:58 Se incrementa el calor: IMHPA emite aviso de vigilancia por sensaciones térmicas de hasta 42°C Leer más
  • 12:20 Roberto Sevillano renuncia como viceministro administrativo del Meduca Leer más
  • 10:00 Dos empresas pujan por nuevo centro de rehabilitación de $85 millones Leer más
  • 05:05 Sabrina Sin Censura: Si viviéramos en Suiza Leer más