IMPUESTOS FRONTERIZOS

BMW sigue su plan

BMW mantendrá sus planes de inversión para México y Estados Unidos a pesar de las advertencias del presidente Donald Trump de imponer impuestos fronterizos a los vehículos importados a Estados Unidos, dijo el presidente ejecutivo del fabricante alemán de automóviles de lujo.

“Necesitamos un libre comercio mundial”, dijo el presidente ejecutivo de BMW, Harald Krueger, en un congreso automotriz en la ciudad alemana de Bochum.

Trump advirtió el mes pasado que Estados Unidos impondrá un impuesto fronterizo del 35% sobre los automóviles importados.

Los tres principales fabricantes de automóviles de Alemania-Volkswagen, Daimler y BMW- han invertido mucho en México, donde los costos de producción son más bajos que en Estados Unidos, con la vista puesta en la exportación de vehículos más pequeños al segundo mercado de automóviles más grande del mundo.

Recientemente Ford anunció la cancelación de una inversión de mil 600 millones de dólares con la que proyectaba construir una nueva planta de montaje de vehículos en San Luis de Potosí, ubicado al norte de México.

Por su parte, General Motors también decidió trasladar desde México a Estados Unidos la producción de ejes para sus camionetas pick up, lo que implicará sacar 100 puestos laborales del país azteca.

Edición Impresa