Edith Castillo Duarte ecastillo@prensa.com El BNP Paribas (Panamá) canceló su licencia fiduciaria en Panamá.
En la Gaceta Oficial de ayer se publicó una resolución de la Superintendencia de Bancos, en la que se deja sin efecto la Resolución FID N1-85 de 12 de abril de 1985, mediante la cual se le otorgó licencia fiduciaria a este banco de origen francés.
El BNP Paribas (Panamá) había solicitado con anterioridad la cancelación de su licencia fiduciaria conforme a lo dispuesto en el Artículo 24 del Decreto Ejecutivo No.16 de 3 de octubre de 1984.
En su resolución, la Superintendencia informa de que de acuerdo con la declaración jurada presentada por el gerente general del BNP Paribas (Panamá), Christian Giraudon, todas las operaciones fiduciarias que este banco mantenía en Panamá han sido finiquitadas y debidamente sustituidas.
Por tal motivo, la Superintendencia de Bancos no presentó objeciones ante la solicitud del banco.
El BNP Paribas (Panamá) es una entidad constituida conforme a la legislaciones panameñas. Su sede principal está ubicada en la Vía España.
La Prensa llamó a BNP Paribas a fin de que diera mayores detalles de lo que significa para las operaciones del banco en Panamá la cancelación de esta licencia, pero la secretaria de la gerencia informó que el único que podía hablar es el gerente, el cual se encuentra de vacaciones. Banqueros consultados comentaron que es normal que esto haya pasado, ya que en Panamá el negocio fiduciario es poco conocido.