Exclusivo
RESULTADOS

BNP elevó un 28.5% su utilidad en 2017

La cartera crediticia del banco se ubicó en $3,640.8 millones, cifra que supera los $3,529 millones registrados al cierre de 2016.

BNP elevó un 28.5% su utilidad en 2017
BNP elevó un 28.5% su utilidad en 2017

El Banco Nacional de Panamá (BNP) obtuvo en 2017 la utilidad más alta de su historia.

El banco generó $160.4 millones de beneficios, cifra que representa un aumento de $35.6 millones o 28.5% en comparación con los $124.8 millones de utilidad del ejercicio anterior, informó la entidad estatal.

Rolando de León de Alba, gerente general del BNP, destacó que el año pasado el banco gastó 5% menos de lo presupuestado, lo que se traduce en un ahorro de $7.9 millones.

La cartera crediticia del banco se ubicó en $3,640.8 millones, cifra que supera los $3,529 millones registrados al cierre de 2016. Del total de la cartera, $3,421 corresponden al sector privado.

Durante 2017 el banco desembolsó $2,264 millones a los diferentes sectores productivos del país.

De este total, el 59.3% corresponde a la banca personal, 16.1% a la banca agropecuaria, 15.6% a la corporativa, 5.2% a las instituciones financieras y el 3.8% a la banca comercial.

En lo que se refiere a la calidad de la cartera, el índice de morosidad fue de 1.3%, inferior al promedio de 3.4% del Sistema Bancario Nacional.

Para 2018 el banco tiene contemplado la instalación de 50 nuevos cajeros automáticos, fortalecer las prácticas de gobierno corporativo y modelos de riesgo integral e incorporar en su cartera el financiamiento a sectores claves como el logístico, una de las actividades estratégicas el país.

El banco compartió también que la mayor parte de su fuerza laboral está integrada por mujeres (56%) y que estas ocupan el 55% de los puestos de gerencia.


Última Hora

  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más
  • 05:02 La vieja rockola Leer más
  • 05:02 Muere Sydney Towle, influencer de TikTok que documentó su lucha contra un raro cáncer Leer más
  • 05:01 Hoy por hoy: La Asamblea vuelve al viejo camino Leer más
  • 05:01 Mike Stump y el Mundial Sub-20 que no llegó: radiografía de una eliminación Leer más
  • 05:01 Canal de Panamá prevé que la sequía se adelante desde septiembre y vigila el nivel de sus lagos Leer más