BúSQUEDA

Baidu pierde terreno en china por mayor competencia

Baidu pierde terreno en china por mayor competencia
Baidu pierde terreno en china por mayor competencia

Baidu Inc. ha quedado excluida de la lista de las cinco compañías de internet de mayor capitalización bursátil de China, lo que pone de relieve los problemas a los que se enfrenta el gigante de las búsquedas online, desde una economía debilitada hasta mayor competencia.

NetEase Inc., la segunda mayor casa de juegos de China, ha superado a Baidu en valor de mercado después de anunciar beneficios trimestrales mejores a lo previsto la semana pasada.

Las acciones de NetEase han ganado un 11% este año, mientras que Baidu ha caído un 40%. Esta última, que en el pasado se consideraba miembro del triunvirato de internet de China, junto con Alibaba y Tencent Holdings ha perdido $66 mil millones en capitalización de mercado desde su máximo de mayo de 2018, el equivalente a un Morgan Stanley.

Baidu ha tenido dificultades para defenderse de la competencia de empresas como Tencent y ByteDance Inc., que atraen a consumidores diestros en el manejo de teléfonos inteligentes y a anunciantes a sus populares aplicaciones de minivideos y redes sociales. La compañía disfrutaba de un casi monopolio en el sector de búsquedas por internet en China después de que Google abandonase el mercado en 2010 debido a la censura del gobierno. ByteDance ha introducido su propio motor de búsqueda independiente, lo que representa una seria amenaza para el Baidu de casi 20 años de edad.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL