INFORME OFICIAL

Baja el desempleo en España

Baja el desempleo en España
En abril hasta 129 mil 281 personas salieron de las listas de parados en relación al mes anterior.

El número de desempleados en España registró en abril una fuerte bajada, para situarse en 3.57 millones de parados, una evolución que refleja la reanudación de contrataciones en el sector de los servicios, informó ayer el Ministerio de Trabajo.

Hasta 129 mil 281 personas salieron de las listas de parados en relación al mes anterior.

En un año fueron 438 mil 135 personas las que dejaron de estar inscritas en las agencias de empleo, “la mayor reducción de toda la serie histórica” de datos disponibles, afirmó el comunicado del ministerio.

El gobierno conservador de Mariano Rajoy se ha planteado como objetivo lograr una reducción de 500 mil parados por año hasta 2019.

Tradicionalmente el desempleo suele bajar en el mes de abril, gracias al comienzo de la época de mayor actividad en el sector turístico, que representa cerca del 10% del PIB en España.

Este año la Semana Santa, que genera empleo en el turismo, cayó en abril y no en marzo.

Las cifras “corresponden a un ‘clásico’ de nuestro mercado de trabajo: reducción generalizada del paro y aumento de la afiliación en actividades ligadas a la estacionalidad, eso sí, con un marcado carácter temporal”, denunció en un comunicado UGT, uno de los principales sindicatos del país. Abril pasado estuvo marcado por la baja del paro en el sector servicios.

Edición Impresa