Los precios de las casas usadas unifamiliares en Estados Unidos (EU) descendieron a un récord de 12.4% en el cuarto trimestre de 2008 en comparación con el mismo periodo en 2007, al nivel mínimo desde 2003, dijo ayer la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.
La asociación (NAR, por sus siglas en inglés) indicó que las ventas en problemas, que incluyen las ejecuciones hipotecarias, fueron el 45% de las transacciones en ese trimestre, arrastrando a la baja la mediana del precio de casas unifamiliares usadas a 180 mil 100 dólares.
Al mismo tiempo, las ventas de casas de segunda mano subieron en solo seis estados desde el cuarto trimestre de 2007, indicó la NAR.
Lawrence Yun, economista jefe de la NAR, dijo que el mercado está claramente deprimido por las pérdidas de empleo y preocupaciones de los consumidores acerca de la economía.
“Suponiendo que las cláusulas de vivienda en el paquete de estímulo económico sean promulgadas rápidamente y provean suficiente aliento a los compradores de casas, podríamos ver un rápido impulso en las ventas de casas en la vital temporada de compras de casa de primavera”, mencionó en un comunicado.

