El número de posibles casos de E. coli vinculados con restaurantes de Taco Bell pasó los 100, lo que llevó a dos analistas a reducir sus calificaciones de las acciones de la empresa matriz Yum! Brands Inc.
Las acciones fueron reducidas por Wachovia Securities Inc. y RBC Capital Markets Corp. por el posible impacto en las ventas. Los departamentos de salud estatales y locales han informado de al menos 137 casos de E. coli desde comienzos de la pasada semana, con una mayoría de casos en Nueva York y Nueva Jersey.
Seis estados, entre ellos Pensilvania, Delaware, Carolina del Sur y Utah han confirmado tener pacientes, según los departamentos de salud estatales y autoridades federales.
El brote de la enfermedad podría causar una caída en las ventas de restaurantes de Taco Bell que han estado abiertos al menos un año porque los clientes se mantendrían alejados, dijeron analistas.
"Creemos que podría haber un impacto de corto plazo, aunque potencialmente significativo, de ventas negativas en Taco Bell", escribió Jeff Omohundro, un analista de Wachovia en Richmond, Virginia, quien recortó la calificación a "ponderación del mercado" desde "desempeño superior".
Larry Miller, analista de RBC Capital Markets, redujo su recomendación a "ponderación del sector" desde "desempeño superior".
Los valores han subido 26% este año. La intoxicación con E. coli vinculada a restaurantes de Taco Bell enfermó a 58 personas, informaron ayer los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, que solamente cuenta los casos confirmados.
El 6 de diciembre, Taco Bell retiró las cebollas verdes de sus 5 mil 982 restaurantes en Estados Unidos y Canadá después de que una prueba preliminar de tres muestras.

