Los inventarios de crudo en Estados Unidos (EU) registraron su caída más pronunciada en 10 meses, al reducirse más de lo esperado por un declive de las importaciones y un alza de las tasa de refinación, informó la Administración de Información de Energía (EIA).
Los inventarios de crudo bajaron en 7.6 millones de barriles en la semana al 7 de julio, contra el pronóstico de una caída de 2.9 millones de barriles.
El declive fue el más pronunciado desde la semana que terminó el 4 de septiembre de 2016.
La mayor reducción se dio en la costa del Golfo, donde los inventarios de crudo declinaron en 6.1 millones de barriles al día.
Las existencias de crudo en el punto de entrega de Cushing bajaron en 1.9 millones de barriles, dijo EIA, a 57.6 millones de barriles, su nivel más bajo desde noviembre de 2015.
Los inventarios de crudo en EU han estado bajo vigilancia por preocupaciones del mercado de que la producción desde formaciones de esquisto pueda contrarrestar los esfuerzos de la OPEP por limitar la producción para reducir una sobreoferta global.
El petróleo en EU subió brevemente a un máximo de sesión de 46.48 dólares por barril tras la publicación del dato, pero frenó su avance.
