ESTADOS UNIDOS

Bajan inventarios de empresas

Los inventarios de empresas en Estados Unidos disminuyeron en octubre ante un sólido crecimiento de las ventas, lo que sugiere que la inversión en existencias probablemente no aportará un gran impulso al crecimiento económico en el cuarto trimestre de 2017.

El Departamento de Comercio informó ayer que los inventarios de empresas bajaron un 0.1% tras permanecer sin cambios en septiembre.

Los inventarios son un componente clave del producto interno bruto (PIB). Los inventarios minoristas excluyendo automóviles, que van al cálculo del PIB, subieron un 0.4%, como se reportó el mes pasado.

En septiembre, bajaron un 0.1%.

Las ventas de empresas aumentaron un 0.6% en octubre tras escalar un 1.6% en septiembre.

Al ritmo de ventas de octubre, tomaría 1.35 meses para que las empresas liquidaran sus inventarios, menos que los 1.36 meses de septiembre.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más