MERCADO LABORAL

Bajan subsidios por desempleo

La FED dijo que la producción manufacturera bajó un 0.1% en julio debido a un desplome de un 3.6% en la producción de vehículos motorizados y piezas.

Bajan subsidios por desempleo
Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo cayeron en 12 mil.AP

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó a casi un mínimo de seis meses la semana pasada, lo que apunta a una mejoría del mercado laboral que podría alentar a la Reserva Federal (FED) a delinear un plan para empezar a reducir su enorme cartera de bonos.

Sin embargo, la debilidad del sector automotor está empañando un panorama económico que de otro modo sería brillante. En tanto, otro dato divulgado mostró que la producción manufacturera cayó en julio por un desplome de la producción automotriz. Los fabricantes de autos están reduciendo la producción ante la debilidad de las ventas, lo que ha creado un exceso de inventarios.

Los datos fueron constructivos hacia nuestra expectativa de otra alza robusta en el crecimiento del PIB real en el tercer trimestre y una mayor mejoría del mercado laboral, comentó Dana Peterson, economista de Citigroup en Nueva York.

Las lecturas respaldan nuestra conjetura de que si no fuera por la inflación baja, ya están dadas las condiciones para que la FED anuncie una reducción de su hoja de balance, agregó.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo cayeron en 12 mil, a una cifra desestacionalizada de 232 mil, en la semana que terminó el 12 de agosto, dijo el Departamento del Trabajo. Fue el nivel más bajo desde la semana que terminó el 25 de febrero, cuando las solicitudes bajaron a 227 mil, la mejor lectura desde marzo de 1973.


Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más