CHILE

Banca chilena registra baja interanual

La utilidad de la banca chilena anotó una baja interanual del 11.01% entre enero y octubre, debido a una caída en el margen de intereses de sus principales negocios y un menor ritmo de crecimiento de los préstamos, dijo el regulador local.

En los primeros 10 meses de este año, el sistema bancario sumó ganancias por un equivalente a 2,668 millones de dólares, dijo la Superintendencia de Bancos (SBIF).

El resultado interanual estuvo influido por una baja del 2.31% en los márgenes de intereses, aunque en su variación mensual subió un 4.09%.

Con respecto al mes anterior, la ganancia de la banca se contrajo un 10.63% en octubre. “El menor resultado del mes se originó, principalmente, por un mayor gasto en provisiones neto y mayores gasto de apoyo”, dijo la superintendencia de Bancos.


Última Hora

  • 02:03 Plaza Amador golea 5-2 al Xelajú con doblete de Everardo Rose Leer más
  • 01:20 Senan incauta 1,567 paquetes de presunta droga al sur de Punta Coco Leer más
  • 01:05 Corprensa reelige a tres directivos y presenta sus resultados Leer más
  • 01:00 Venezuela e Israel acuerdan restablecer servicios consulares tras una ruptura diplomática de 17 años Leer más
  • 00:14 Chapman sobre la planilla estatal: ‘Mi deseo sería que no siga creciendo’ Leer más
  • 00:11 ¿Cómo una hipoteca termina en el mercado de valores? Leer más
  • 23:32 Diputados aprueban en tercer debate reformas al RORI y dejan intactos sus privilegios Leer más
  • 23:00 El terremoto pone a prueba al Gobierno de De la Espriella horas después de asumir el poder Leer más
  • 22:54 Google anuncia una nueva red de cables submarinos entre América y Europa Leer más
  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más