PANAMá

Banca móvil, la carta de Bancolombia

Banca móvil, la carta de Bancolombia
Con la adquisición en Panamá, Bancolombia se convirtió en la institución más grande por tamaño de activos en América Central, con más de $17 mil millones en activos.

El Grupo Bancolombia busca revivir la marca Banistmo (Banco del Istmo) tras la compra HSBC Panamá, a lo cual se sumará la propuesta de introducir al mercado panameño la banca móvil y un sistema de corresponsales bancarios, anunció el banco colombiano.

El presidente del Grupo Bancolombia, Carlos Raúl Yepes, anunció las estrategias y las eventuales autorizaciones regulatorias y ajustes en los contratos pendientes con HSBC Panamá, tras el acuerdo alcanzado en febrero pasado en Londres, Reino Unido, con el banco británico HSBC Holding.

La operación, del orden de 2 mil 100 millones de dólares, incluyó la adquisición de los activos de HSBC Panamá y subsidiarias.

En entrevista con Xinhua, Yepes aseguró que el propósito es competir en esta plaza con un modelo basado también en la cercanía y en la calidez del servicio, a partir del respeto a los empleados propios para que estos a su vez respeten a los clientes y entiendan la importancia de estos.

Lo que Banistmo no haga por un cliente lo va a hacer la competencia, por lo que preferimos hacerlo nosotros, dijo el ejecutivo.

Según los cronogramas y procedimientos legales en curso, se espera que en la primera semana de noviembre próximo Bancolombia inicie operaciones en Panamá con el nombre Banistmo.

HSBC anunció en 2006 el acuerdo de compra de las operaciones del panameño Banistmo, cuya operación regional incorporó también, como consecuencia del acuerdo, la marca HSBC.

En cuanto a las expectativas con la operación en Panamá, Yepes expuso que se toma en cuenta que Panamá es un país casi con pleno empleo y con niveles de crecimiento económico anual de entre 8% y 10%, además de tener buenas perspectivas y estar involucrado en el comercio global.

Señaló que entre los propósitos del banco están seguir abriendo sucursales y traer productos nuevos. De igual forma, recordó que Grupo Bancolombia obtuvo el año pasado un reconocimiento por tener la mejor banca móvil del mundo.

Explicó que el esquema de corresponsales bancarios permite que en las tiendas de esquina y las farmacias las personas puedan realizar sus transacciones, no obstante, señaló que este servicio depende del ambiente regulatorio.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más