PANAMA (ACAN-EFE). El AndBank de Andorra instalará una oficina de representación regional en el centro bancario internacional de Panamá, informó este martes la Presidencia de la República.
La fuente precisó, en un comunicado, que la presidenta panameña, Mireya Moscoso, recibió ayer en audiencia al director de Inversiones de AndBank Group Agricol Reig, Enric Mateu, y al director regional de la entidad bancaria, Jean Claude de Roch, quienes informaron sobre el interés de pedir una licencia de representación para establecerse en Panamá.
De Roch expresó que la entidad bancaria que representa tiene el objetivo de establecerse en Panamá para servir a la región desde México, Centroamérica, Colombia, Venezuela y Ecuador, porque considera al país centroamericano un punto de referencia de toda la región para el negocio de banca privada.
Mateu explicó que este sería el primer banco del principado europeo en la capital panameña, para hacer negocios, y a su juicio Panamá es un centro financiero de primer orden en Latinoamérica y genera suficiente confianza para establecerse.
Moscoso indicó, por su lado, que se alegraba como gobierno de que altos dignatarios de un banco internacional se hayan interesado en establecerse en Panamá, garantizándoles además la seguridad jurídica para su empresa bancaria, según la Presidencia.
La Superintendencia de Bancos de Panamá informó el martes de que el Bank of Tokio-Mitsubishi cerrará sus puertas en la capital panameña ante la disminución de negocios que ha registrado por el retiro de empresas japonesas de la región.
El Centro Bancario panameño cuenta con un total de 74 bancos, de los cuales dos son oficiales; 43 con licencia general; 29 con licencia internacional.