Exclusivo Suscriptores
DIVISA

Banco de Argentina falla en intento de ayudar al peso

Banco de Argentina falla en intento de ayudar al peso
Banco de Argentina falla en intento de ayudar al peso

El banco central de Argentina colocó 358 millones de dólares en dos subastas lanzadas para buscar frenar la debilidad del peso, en momentos de una fuerte desconfianza entre los inversores de que el Gobierno logre los nuevos objetivos de reducir el gasto público.

El precio promedio de la primera venta por 100 millones de dólares se ubicó en 39.12 pesos, y la segunda colocación por 258 millones tuvo un promedio de 38.91 unidades. El total ofrecido por las subastas alcanzó los 500 millones de dólares.

El peso se depreció un 2.18%, al cierre de 38.87/39.05 por dólar, para acumular en septiembre una caída de 5.25% e incrementar el derrumbe al 52.24% en 2018.

Un equipo de funcionarios de Argentina comenzará el martes las reuniones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con el fin de cerrar un nuevo acuerdo que contemple el adelanto de los recursos establecidos en un pacto anterior, en un intento por superar las turbulencias financieras que sacuden al país.

Operadores coincidieron en que la moneda del país austral está entre las de peor comportamiento en el año, afectada principalmente por la turbulencia interna y empujadas además por la volatilidad externa ante la debilidad de monedas emergentes como las de Turquía, Sudáfrica y Brasil.

Un portavoz del Fondo Monetario Internacional dijo e que es muy pronto para comentar sobre los detalles o un cronograma de un nuevo acuerdo entre el organismo y Argentina, poco antes de una reunión entre la directora gerente del FMI y del ministro de Hacienda del país sudamericano.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Meduca anuncia capacitaciones docentes 2026 del 2 al 13 de febrero. Leer más