El banco de inversión Bear Stearns Companies dijo ayer que anotó ganancias récord en el cuarto trimestre, las que aumentaron 15% por sus operaciones de renta fija, renta variable e intermediación en emisiones, con lo que superó las expectativas del mercado.
La empresa también anunció que ofreció pagar 250 millones de dólares para llegar a acuerdos de conciliación en investigaciones por operaciones con fondos mutuos.
Bear Stearns, con base en Nueva York, informó de que sus ganancias del cuarto trimestre subieron a 407 millones de dólares, o 2.90 dólares por acción, desde los 352.6 millones de dólares, o 2.61 por acción, alcanzados en el mismo lapso del año pasado.
Los analistas, en general, esperaban que Bear Stearns, reportara una utilidad neta de 2.63 dólares por acción, según Reuters Estimates.
El banco también dijo que ofreció una conciliación para cerrar investigaciones vinculadas a operaciones de fondos mutuos que llevan a cabo la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) y por la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).