MEXICO D.F., México (EFE). - El Grupo Financiero Bital dejó de cotizar ayer en la Bolsa Mexicana de Valores tras conseguir la autorización oficial de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores luego de ser adquirido a finales de 2002 por el grupo británico HSBC.
También ha anunciado que dejará de cotizar en la Bolsa el grupo financiero BBVA Bancomer, una vez que el español BBVA concrete la compra del 40.6% que aún no posee del capital de esa entidad.
Asimismo, cementos Apasco, cuyo principal accionista, la suiza Holcim, lanzó una oferta para adquirir el 31.11% de los títulos que no posee de la compañía mexicana, ha pedido permiso para dejar de cotizar.
Con la salida de Bital y del BBVA Bancomer de la Bolsa Mexicana, sólo Banorte e Inbursa, entre los grandes bancos que operan en el país, quedarán cotizando en el mercado bursátil.
La salida de la Bolsa de grandes compañías causará una significativa contracción del mercado, una reducción de su capacidad como fuente de financiación alternativa, y limitará las posibilidades de democratizar el capital privado.
