ECONOMíA

Banco de Brasil recorta tasa de interés

El Banco Central de Brasil mantuvo ayer el ritmo de recortes en la tasa de interés, resistiendo la presión de un relajamiento más profundo en la política monetaria para sacar a la mayor economía de América Latina de su peor recesión en los registros.

En una decisión unánime, el comité de política monetaria de nueve miembros, conocido como Copom, decidió rebajar su tasa de interés referencial Selic en 75 puntos básicos, a un 12.25%, su menor nivel desde marzo de 2015.

La decisión era ampliamente esperada entre analistas y operadores del mercado.

Por otro lado, el real cerró ayer con un alza de 0.65%, cotizado en los 3,072 unidades por dólar, informó la consultora de mercado CMA en Sao Paulo.

La moneda doméstica había cerrado el día anterior con caída de 0.1%, en 3,092 unidades por billete verde.


Última Hora

  • 05:00 Órgano Judicial adjudica posiciones de 50 jueces y nueve para magistrados del tribunales superiores Leer más
  • 05:00 Jefe de banda en Haití amenaza con matar a decenas de rehenes un día después de la masacre Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Denuncian ante la Antai y Contraloría a la representante de Ancón, Yamireth Batista Leer más
  • 05:00 Nuevo decreto impide dividir estudios de impacto ambiental para un proyecto Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: un buen padre de familia Leer más
  • 05:00 I Will Always Love You: la canción escrita por Dolly Parton que Whitney Houston convirtió en himno de amor Leer más
  • 05:00 Qué son los péptidos, para qué sirven y qué dice la ciencia sobre los efectos de inyectárselos Leer más
  • 05:00 Asamblea debatirá el derecho al olvido penal y penas por contenido falso creado con IA Leer más
  • 05:00 Hoy por Hoy: ¿olvidar las fechorías? Leer más