Aunque sus primeros pasos serán con "cautela", Banco Cuscatlán de Panamá aún tiene entre sus planes la adquisición de un banco local, confirmó el propio presidente del grupo salvadoreño, Mauricio Samayoa, en entrevista telefónica a La Prensa.
Al momento de su apertura formal en Panamá, Banco Cuscatlán no ha logrado cerrar un acuerdo con ningún banco de la plaza, porque según Samayoa, "no se ha encontrado aún la institución bancaria que más se ajuste al modelo que andamos buscando".
"No perdemos las esperanzas de que se pueda encontrar este socio, ahora que ya tenemos presencia física en Panamá", indicó el máximo jerarca de la Unión de Bancos Cuscatlán (UBC), que posee las acciones de los bancos de El Salvador, Costa Rica, Guatemala y Panamá.
Samayoa explicó que en todos los países centroamericanos en donde Banco Cuscatlán tiene operaciones, se ha ejecutado la estrategia de establecer relaciones importantes con socios locales que tienen un negocio bancario en marcha, y que les aporten un equipo humano que se convierta en la imagen de Banco Cuscatlán en el país.
La adquisición de un banco local permitiría a Banco Cuscatlán Panamá obtener una cartera de clientes, crecer rápidamente en número de sucursales, así como tener un volumen de negocios que haga más eficientes sus operaciones locales.
"Queremos que nuestra cara en Panamá sea panameña, y estoy seguro que encontraremos este socio, tal como lo hicimos en Costa Rica y Guatemala", expresó.
