Exclusivo
TRANSACCIóN

‘Banco malo’ de España aplazaría venta de activos

Los activos de Sareb son gestionados por Haya Real Estate y Solvia, entre otros.

El llamado “banco malo” de España decidió posponer la venta de $35,000 millones en activos inmobiliarios tóxicos mientras debate el mejor modelo para reorganizar la forma en que gestiona dichas propiedades, según una persona con conocimiento del tema.

Goldman Sachs Group Inc. presentó un informe en una reunión del consejo de administración de Sareb, el llamado “banco malo”, y persuadió a los asistentes de que podría mitigar las pérdidas de la venta de propiedades, posiblemente a través de medidas fiscales que podrían apoyar los precios, dijo la persona, quien solicitó no ser identificada, ya que las discusiones son privadas.

Los miembros del consejo, que representan a las principales entidades financieras de España, habían expresado su preocupación por el impacto de una transacción en el plan de negocios de Sareb y sobre las provisiones que tendrían que hacer los accionistas, informó Bloomberg News.

Si bien algunas de esas preocupaciones han sido mitigadas, el consejo decidió postergar una venta hasta al menos el próximo año, dijo la persona.

Los activos de Sareb actualmente son gestionados por Haya Real Estate, Solvia, Altamira Asset Management y Servihabitat. “Sareb está estudiando un nuevo modelo para la gestión de su cartera que, al parecer, irá hacia una división por áreas geográficas”, dijo Susana Díaz, gerente de relaciones con los medios de Sareb, quien declinó comentar sobre un calendario para la venta de activos.

El contrato de Haya expira en diciembre de 2019.


Última Hora

  • 12:43 Gaby Carrizo es conducido a su audiencia de acusación por presunto enriquecimiento Leer más
  • 12:21 Luto en la música típica: fallece Dagoberto ‘Yin’ Carrizo, recordado por éxitos como ‘¡Ay, Lucy querida!’ Leer más
  • 12:00 La red de propaganda prorrusa que explota la violencia sexual y utiliza a mujeres del ejército ucraniano como cebo Leer más
  • 11:47 Minuto a minuto: Ilya Espino de Marotta asume el mando del Canal de Panamá. Siga aquí el histórico relevo Leer más
  • 10:00 Surgen cerca de una docena de grupos que buscan convertirse en partidos políticos Leer más
  • 05:06 Ilya Espino de Marotta comienza una nueva era en el Canal de Panamá Leer más
  • 05:05 Minsa: crónica de lo absurdo Leer más
  • 05:04 La perpetuidad que se pudo derrotar: la utopía realizada Leer más
  • 05:03 Vicepresidentes y subsecretarios de partidos políticos quedarían sin fuero penal electoral Leer más
  • 05:02 Festival Ícaro Panamá llega a siete ciudades del interior con funciones gratuitas Leer más